miércoles, 8 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A UN ALUMNO.

Con ustedes Gonzalo Vera (Saxo alto, 24 años.)

1- ¿Qué te motivó a estudiar el instrumento elegido?

Un tiempo estudie guitarra pero nunca leyendo música, sino a leer solo las posiciones de las manos. Y era una materia pendiente que tenía el estudiar música.
Y elegí el saxo alto porque una vez viendo televisión apareció un chico tocando el alto junto con un piano y me llamo mucho la atención el instrumento y me dije….eso es lo que quiero estudiar.


2- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de empezar?

En realidad expectativas no tuve.
Empecé para ver bien como era el instrumento, ya que no tenía ninguna idea.

3- ¿Creés haber cumplido con alguna de ellas?

La verdad que es un instrumento fascinante. Es muy personal y refleja todas las sensaciones que uno siente

4- ¿Modificó el estudio de la música algo en tu vida?

Completamente.
La música me ha abierto mucho la cabeza y es mi cable a tierra.

5- ¿Qué opinión te merece la disciplina y la constancia en lo que a alcanzar tus metas se refiere?

Tanto la disciplina como el estudio y el respeto es lo que te va a llevar a ser grande. Cito un tema de Charly Parker: “Practicando, practicando, serás Grande “

6- ¿Podés comentarme qué sentiste cuándo lograste tocar sin errores tu primera melodía o ejercicio técnico?

Muchísima alegría. Creo que volví loco a mi familia con tantas repeticiones.

7- ¿El estudio del instrumento a ampliado tu percepción musical en cuanto a gustos? ¿Por qué?

Si seguro.
Gracias a RT he conocido el Jazz, y he cambiado en pensamiento que tenia de antes, que lo consideraba música de viejo.

8- ¿Has tenido la ocasión de tocar con otros músicos? ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste?

Cuando estudiaba guitarra formamos con un grupo de amigos una pequeña banda. Tocamos en algunos lados pero ninguno tenía mucha idea de cómo se debe formar para sonar bien. Así que duro muy poco.

Hoy en día, gracias a RT estoy formando el RODOLFO TORNELLO JAZZ ENSAMBLE, el cual es una experiencia muy linda, estar tocando música que a uno le gusta y junto con amigos. Lo recomiendo y mucho!

9- ¿Hasta el momento qué es lo más difícil a qué te has tenido que enfrentar, musicalmente hablando?

A los comienzos. Cuando me hicieron conocer el famoso METRONOMO. Pero es de gran ayuda y muy necesario.

10- ¿Qué le dirías a alguien que tiene intenciones de comenzar a transitar este camino?

Que no lo piense dos veces. Estudiar música es algo muy lindo y mucho mejor si se estudia saxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario