sábado, 2 de mayo de 2009

ENTREVISTA A UN ALUMNO.

Con Ustedes: Martín Senatore. (saxo alto, 31 años.)


1- ¿Qué te motivó a estudiar el instrumento elegido?

Mi motivación fue hace años, mi hermano mayor tocaba el saxo y me gusto mucho, empecé a tomar clases con Pablo Kusselman y por las vueltas de la vida, la juventud y que se yo, lo largué y desde hace unos meses me volvió a llamar el duende de la música y acá estoy, aprendiendo…

2- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de empezar?

Sentir el instrumento como una parte mas de mi y expresar lo que siento y lo que quiero con el saxo.

3- ¿Creés haber cumplido con alguna de ellas?

Estoy trabajando y estudiando para lograrlo

4- ¿Modificó el estudio de la música algo en tu vida?

La música como las matemáticas te abren la cabeza y te hacen pensar distinto, no se si modificó algo pero si empecé a sentir mas la música y a entenderla

5- ¿Qué opinión te merece la disciplina y la constancia en lo que a alcanzar tus metas se refiere?

Ese para mi es un tema escabroso, porque me cuesta muuuucho estudiar o sentarme con el saxo a tocar cosas “monótonas” como las escalas por ejemplo.

6- ¿Podés comentarme qué sentiste cuándo lograste tocar sin errores tu primera melodía o ejercicio técnico?

No lo podía creer así que la toqué de nuevo para ver si era cierto que no me había equivocado

7- ¿El estudio del instrumento a ampliado tu percepción musical en cuanto a gustos? ¿Por qué?

Si. No solo eso, también depende de quien te enseña el instrumento y como lo enseña te va a inclinar la balanza hacia cierto tipo de gustos, que te puede gustar o no pero siempre es bueno aprender todo tipo de música, menos el cumbia (es música??)

8- ¿Has tenido la ocasión de tocar con otros músicos? ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste?

Si tocamos en un teatro hace muchos años con varios compañeros… es una experiencia única, es una mezcla de nervios, energía y satisfacción al final.

9- ¿Hasta el momento qué es lo más difícil a qué te has tenido que enfrentar, musicalmente hablando?

Creo que puede ser la melodía del Bolero de Ravel, se me mezclan los dedos y sale cualquier cosa…. Pero denme tiempo ya va a salir completa, va a faltar Jorge Don bailando… jeje

10- ¿ Qué le dirías a alguien que tiene intenciones de comenzar a transitar este camino?

Que le ponga muchas ganas y que sepa que todos los principios pueden ser difíciles, pero una vez que pasan esos primeros pasos, se ven los frutos… y esta buenoooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario