lunes, 1 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A UN ALUMNO

Con Uds. Anibal Ozaderut (Saxo tenor 34 años).

1- ¿Qué te motivó a estudiar el instrumento elegido?
Los motivos por los que me incliné al estudio del saxo surgen en mi adolescencia tenía unos 12 o 13 años de edad cuando escuché un tema de Pink Floyd y me encantó el sonido, vale decir también que la música de los años 80 estaba repletas se saxos, época en la que tenía esa edad.
Lo sensual del sonido es una razón importante para destacar en esta elección.
2- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de empezar?
Siempre el primer contacto con el instrumento es difícil y tal vez uno piensa que no puede, pero a medida que tomás confianza ves que si podés y de a poco se van cumpliendo las expectativas que para mí eran primero sentirme cómodo con el instrumento, y segundo poder compartir lo que voy aprendiendo con otros músicos.
3- ¿Creés haber cumplido con alguna de ellas?
Sí. Ya cumplí algunas de mis expectativas y cada vez hay más que cumplo y que surgen también.
4- ¿Modificó el estudio de la música algo en tu vida?
La verdad que sí, siempre estuve ligado a ella, pero con otro instrumento, te relaciona con gente maravillosa y simplemente te hace feliz.
5- ¿Qué opinión te merece la disciplina y la constancia en lo que a alcanzar tus metas se refiere?
Con la disciplina y la constancia los logros son más rápidos que de lo contrario, ser irresponsable te lleva a perder tiempo , yo soy un poco de los dos , tendría que ponerme más firme con el tema y hacer caso a lo que me propone el profe jeje.
6- ¿Podés comentarme qué sentiste cuándo lograste tocar sin errores tu primera melodía o ejercicio técnico?
!Uh! ese día fue genial. Mi primera melodía, el pecho bien inflado y la sonrisa no me cabía en la cara, viste que podés me dije.
7- ¿El estudio del instrumento ha ampliado tu percepción musical en cuanto a gustos? ¿Por qué?
Si bien tengo un gusto bastante amplio en lo musical; creo humildemente; me llevó a conocer un estilo en particular que no me atraía. Estoy hablando del jazz, en este momento es lo que más estoy escuchando, a los que todavía no lo escuchan los invito a hacerlo no los va a decepcionar.
8- ¿Has tenido la ocasión de tocar con otros músicos? ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste?
Por suerte sí he tocado con otros músicos y digo suerte porque es ahí donde uno puede compartir lo que aprendiste. Es la mejor de las experiencias o una de ellas. Te pone muy feliz el hecho de decir ¡eh! estamos haciendo música y esa alegría te la llevas y no te la puede quitar nadie.
9- ¿Hasta el momento qué es lo más difícil a qué te has tenido que enfrentar, musicalmente hablando?
Lo más difícil…, todo lo nuevo es particularmente difícil y te sentís mal cuando algo no te sale, pero qué gusto tendría si todo fuera fácil, la técnica es difícil el tema de tocar con mas músicos también, pero que bueno cuando se empiezan a ver los resultados.
10- ¿Qué le dirías a alguien que tiene intenciones de comenzar a transitar este camino?
¿Qué les diría a los que quieren empezar? Que no pierdan más tiempo y lo hagan ya que esto es lo más sano que hay, que lo difícil se trasforma en felicidad y nada pierden con intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario