miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A UN ALUMNO

Con Uds. José Sevilla (Saxo alto 52 años).


1- ¿Qué te motivó a estudiar el instrumento elegido?
Siempre me pareció fascinante el saxo, y con 50 años es momento de concretar los sueños de la vida

2- ¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de empezar?
Empecé para probar, no me imaginé que me iba a enganchar tanto.

3- ¿Creés haber cumplido con alguna de ellas?
Cumplí con la meta de comenzar y poner actitud. En la vida me preocupo más por la siembra y no pienso en la cosecha.

4- ¿Modificó el estudio de la música algo en tu vida?
Logré mayor sensibilidad y me abrió la cabeza a la felicidad de las cosas sencillas.

5- ¿Qué opinión te merece la disciplina y la constancia en lo que a alcanzar tus metas se refiere?
La disciplina, actitud y respeto al profesor e instrumento son básicas si se quiere conseguir algún resultado.

6- ¿Podés comentarme qué sentiste cuándo lograste tocar sin errores tu primera melodía o ejercicio técnico?
Una satisfacción enorme y enseguida quería más. Me sentí pleno.

7- ¿El estudio del instrumento a ampliado tu percepción musical en cuanto a gustos? ¿Por qué?
Aprendí a sentir la música en mi corazón y piel. Se me sensibilizaron los sentidos.

8- ¿Has tenido la ocasión de tocar con otros músicos? ¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentaste?
Comencé con el grupo ensamble. Experiencia riquísima tanto desde lo musical como desde lo humano

9- ¿Hasta el momento qué es lo más difícil a qué te has tenido que enfrentar, musicalmente hablando?
Lograr el ritmo. Hay que darle duro al metrónomo.

¿ Qué le dirías a alguien que tiene intenciones de comenzar a transitar este camino?
Es dar el primer paso, tener paciencia, constancia y principalmente querer sentir la felicidad de la música y un instrumento tan sensual como el saxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario